Descubre la esencia de Vitoria a través de sus vibrantes fiestas tradicionales, que reflejan su rica historia y diversidad cultural. A lo largo del año, la ciudad se llena de celebraciones coloridas y emocionantes que ofrecen una experiencia única. Aquí algunas de las fiestas más destacadas para disfrutar durante tu visita:
Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz: Celebradas a finales de abril en honor a los patrones de Álava, estas fiestas ofrecen desfiles, conciertos, ferias gastronómicas y una tradicional romería a la ermita de Nuestra Señora de Estíbaliz.
Fiestas de La Blanca: El 4 de agosto, la ciudad celebra las Fiestas de La Blanca en honor a la Virgen Blanca. Durante una semana, hay música, bailes, fuegos artificiales y desfiles de gigantes y cabezudos.
Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz: A finales de septiembre, la ciudad revive la Edad Media con un mercado medieval lleno de puestos de artesanía, espectáculos callejeros, torneos y danzas.
Carnaval de Vitoria-Gasteiz: En febrero, la ciudad se llena de color y alegría con desfiles, concursos de disfraces, música y bailes para celebrar la llegada del buen tiempo y la diversión desenfrenada.
Durante el período de las fiestas en Vitoria-Gasteiz, tendrás la oportunidad de alojarte en el centro y disfrutar de todo al momento gracias a Habitaka Hogares de Paso.